RECOMENDACIONES DE BUEN USO DE MÓDEMS DE INTERNET FIJO EN EL HOGAR

  1. Para los dispositivos que lo permitan y si es posible, es recomendable conectarse a través del cable Ethernet de manera directa al módem/ONT. Esto permitirá una conexión de mayor velocidad y estabilidad.
  2. Evite colocar dispositivos electrónicos (p.ej. Microondas, teléfonos inalámbricos o artefactos inalámbricos antiguos) cerca del módem/ONT, puesto que cuando estos equipos se encuentren en funcionamiento, se generarán interferencias con la señal WiFi que emite su módem/ONT, pues trabajan en la misma frecuencia de 2,4 GHz y por tanto pueden reducir su desempeño y alcance.
  3. La velocidad del servicio, también depende del número de usuarios conectados al módem/ONT y usando simultáneamente el servicio vía WiFi y del tipo de aplicación que se utiliza en cada uno de ellos.
  4. Protege tus dispositivos. Virus, Spyware o software malicioso pueden afectar la velocidad de navegación, además de vulnerar información importante. Te recomendamos siempre mantener tus equipos protegidos.
  5. Es importante considerar una ubicación del módem/ONT lo más central posible en el domicilio, para maximizar la cobertura de la señal WiFi.